Lisandro López anunció que no seguirá en Racing después de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol que ganó River y dio a entender que podría dejar la actividad profesional.
"Son los últimos partidos con la camiseta de Racing”, aseguró después de la victoria de la Academia ante Lanús por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la fecha 23.
“Me duele que sea en este momento, que no la estamos pasando bien… Pero es lo que es. Le voy a poner el pecho hasta lo último para salir adelante, pero la situación familiar es delicada y serán los últimos dos partidos con la camiseta de Racing”, destacó.
Si bien todo hace pensar que podría colgar los botines, la realidad es que Licha tiene pensado irse a vivir a Junín para estar cerca de su familia, por lo que un ofrecimiento repentino de Sarmiento lo podría hacer cambiar de opinión y mantenerlo en las canchas.
"Me voy a vivir a Junín y el manager de Sarmiento me planteó la posibilidad de seguir compitiendo", afirmó el veterano goleador. "Si bien dije que en el fútbol argentino no usaría otra camiseta que no sea la de Racing, porque así lo sentía, ahora la situación es otra", destacó el futbolista de 38 años oriundo de Rafael Obligado.
Mariano Sardi admitió en diálogo con TyC Sports que el contacto con Licha "es real" y que sus intenciones son claras en torno al futuro del delantero. "He hablado con Lisandro y ahora tenemos que ver qué hacer para que él pueda continuar en competencia", manifestó.
"La relación nuestra no es directa. Tenemos gente en común de Junín, del fútbol y, gracias a eso, sumado a los cruces que hemos tenido hablando de fútbol, cuando nos enteramos de que se va a venir a vivir a Junín, volvimos a charlar para brindarle la chance de seguir en actividad", expresó con respecto a los intercambios telefónicos que ha mantenido.
Por supuesto, el mánager del Verde dejó en claro que "es una decisión exclusivamente suya y las puertas están abiertas" por si finalmente el emblema de La Academia decide estirar su carrera en esta nueva institución.
Por otro lado, contó que "la charla con Lisandro fue hace un par de semanas" lo que enmarca aún más que la decisión no fue de repente, sino que irse de Racing era un hecho desde hace tiempo para la cabeza del jugador. "Él me contactó para que le dé una mano con el tema de conseguir casa acá. Y ahí fue cuando le planteé que antes que del retiro se venga a jugar con nosotros", detalló.
Ahora bien, cuando Sardi fue consultado acerca de las chances concretas de que López finalmente juegue en el equipo dirigido por Martín Funes, declaró: "Creo que es probable, no sé si altamente probable. Me parece que no se lo esperaba, pero la posibilidad lo entusiasmó. Me dijo que lo iba a pensar".
Por último, en torno a una posible charla del contrato que tendría, el mánager de Sarmiento aseguró: "Lo único que le dije con respecto al acuerdo es que nosotros no tenemos problema que él juegue un año acá y después tenga su retiro en el club donde él quiera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario