Estudiantes volvió a la victoria con un claro triunfo ante el local por 84 a 71. El base Albinegro Martín Cabrera fue el máximo anotador del partido con 23 unidades.
Estudiantes se recuperó rápido de la derrota ante Pergamino Básquet y este martes supero como visitante a Ciclista de Junín por 84 a 71.
Desde el comienzo del juego el Bata planteó una buena defensa que no le permitió correr cómodos a los de Jaule, a la vez que capitalizaron con una gran efectividad de larga distancia para sacar las primeras diferencias, que mantuvo hasta finalizar los primeros 10 minutos. El Bata ganó el parcial 26 a 12.
Al regreso del primer descanso, la visita sostuvo en las primeras acciones la buena efectividad, lo que le permitió escalar la máxima a 20. Pero esta vez los tiros de Ciclista empezaron a entrar. Sin embargo, una vez más la larga distancia le rindió a Estudiantes para salir del aprieto en las manos de Cabrera principalmente, quien cargó al equipo, sumado a que ya no pudieron encontrar tantos espacios en transición los dueños de casa. El primer tiempo culminó 46 a 31 a favor del equipo olavarriense.
En la reanudación del juego se mantuvieron las distancias, pero en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto local mejoró en defensa y aprovechó para sumar seis en fila con Costa y Lambrisca para bajar el doble dígito de desventaja y forzar el tiempo muerto pedido por Colli. Al terminar los 30 minutos el resultado favorecía al Bata pero ahora solo por 7, (62 a 55).
Los últimos diez Estudiantes no pudo recuperar la fluidez en ofensiva que mostró en los cuartos anteriores y tuvo que depender más de lo que podían hacer las individualidades sobre todo cerca del aro para sostener su ventaja. Con un triple clave de Merchant para sacar cinco a falta de un minuto, más dos libres de Cabrera y Fernández, el conjunto de Olavarría salió del aprieto en el que se metió para escapar a nueve. Sobre el cierre logró aprovechar la gran cantidad de veces que el base fue a la línea y se terminó quedando con el triunfo por 84 a 71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario