En el primer encuentro del domingo en el Florencio Sola, ambos equipos aburrieron con un 0 a 0.
Volvió a suscitarse una jugada polémica en el fútbol profesional argentino. Sucedió en el empate sin goles entre Banfield y Sarmiento de Junín, válido por la fecha 27 y disputado en el estadio Florencio Sola. El equipo juninense, con Israel Damonte, reclamó una mano.
Desde un saque lateral, el elenco juninense se generó una jugada de peligro. El defensa derecho logró sacar un centro clave con las manos para Luciano Gondou, quien aguantó para la llegada de Sergio Quiroga. El hábil mediocampista pateó al arco, pero su remate se encontró con la humanidad de Alan Leonel Di Pippa. Instantáneamente, empezaron los reclamos.
Una vez que la pelota se fue a una de las líneas laterales, los jugadores y hasta el entrenador le recriminaron al juez del partido que revea la jugada. Sin embargo, no recibió ningún llamado desde el VAR y el partido continuó sin goles. Sin embargo, en la reiteración de la jugada, se pudo ver un movimiento intencional del jugador del Taladro para pegarle al balón.
¡Explotó el banco de Sarmiento! Con Damonte a la cabeza, todos pidieron penal por esta mano dentro del área de Banfield. El árbitro no la vio y el VAR dijo "siga, siga".#LigaProfesional 🇦🇷 | Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eFO0qs pic.twitter.com/shROev8UPh
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 23, 2022
Sarmiento y Banfield, a pensar en 2023
El conjunto de Damonte no logró tener un gran cierre del año y se perdió la oportunidad de estar presente en alguna copa internacional. Cerró la Liga Profesional de Fútbol con seis partidos sin conseguir la victoria. La buena noticia es que esquivó el descenso directo. Para el año próximo, donde se prevé cuatro, sería uno de los complicados.
Banfield, que tiene hace muy poco tiempo a Javier Sanguinetti en el banco de suplentes, también necesitará mejorar su campaña para la próxima temporada. Ganó apenas uno de sus últimos ocho encuentros del campeonato. De cara al 2023, sabe que solo hay cuatro equipos por delante que le impedirían aterrizar nuevamente en la Primera Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario