domingo, 5 de abril de 2015

Victoria de Argentino ante Olímpico

 Si bien Balbi fue determinante para cerrar el encuentro en favor del equipo juninense, Fernando Funes se despachó con 21 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias (+31 de valoración). Además, Juan Cangelosi (15 con 3/4 en triples) y Emiliano Basabe (12) superaron el doble dígito.
En la visita, Juan Brussino tuvo una noche soñada con 29 puntos (9/9 en simples), mientras que también se destacó Jesse Pellot Rosa (20 y 6 recobres). En tanto, el Negro tuvo una baja sensible, ya que el cuerpo técnico decidió que Ariel Pau no sea de la partida producto de una molestia en la parte posterior de su rodilla izquierda.
Los cambios de Rearte en el quinteto inicial le dieron la derecha en el amanecer del encuentro. Porque con una buena tarea tanto defensiva como ofensiva de Teague y de Basabe, el Turco tomó la primera luz (10-3) a 6:49. Tras el minuto pedido por Muller, nada cambió. Porque la intensidad propuesta por el conjunto local fue demasiado para un pasivo equipo visitante. Y Balbi, con dos bombazos, estiró la máxima a trece (16-3).
Sin embargo, tras un par de malas decisiones en ataque, el Negro bandeño reaccionó, de la mano de Roberts y Brussino, con un parcial 12-3 (19-15 a 1:51). Sobre el cierre del primer chico, Argentino levantó y mantuvo la diferencia: 23-19.
Al igual que en el inicio de los primeros diez, el equipo de Rearte no negoció la intensidad defensiva y metió un 8-2, con el tándem Cabot-Cangelosi para volver a tomar una buena ventaja (31-21). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Olímpico se puso (31-30 a 6:23) a uno con tres triples consecutivos (dos de Brussino y uno de Hure).
Una bomba de Cangelosi le dio un poco de aire al elenco juninense, pero los santiagueños, con un buen ingreso de Picton, igualaron en 34 a 5:14. De ahí en adelante hubo imprecisiones en los dos costados, pero el Turco sacó mayor provechó y se fue al descanso largo al frente por ocho (46-38).
Palo por palo intercambiaron Argentino y Olímpico en el arranque del tercer cuarto, lo que dejó una ventaja de seis para el local (51-45) a 7:45. Y si bien con sus foráneos la visita se puso a tiro, Basabe regresó al campo con cinco tantos seguidos para mantener la diferencia. Sin embargo, Brussino se cargó el equipo al hombro y colocó a su equipo a dos (56-54 a 4:45).
Pero el Pitu Schoppler interrumpió la reacción de la visita con dos triplazos, tras asistencias de Balbi. Y tras un par de buenas defensas, Teague estiró a diez (64-54), diferencia que se mantuvo hasta el cierre del cuarto: 68-58.
A los bombazos comenzó el último parcial. Pellot Rosa y Vittar anotaron para la visita, mientras que Funes, en dos ocasiones, lo hizo para el local, que sacó catorce (78-64) a 6:50.
No obstante, los santiagueños no se entregaron, aprovecharon un par de malas decisiones del local y con ocho seguidos de Pellot Rosa se puso a seis (78-72). Pero Funes, figura del último cuarto, cortó la remontada con un triple y un doble, que dejó las cosas 83-73 a 5:02.
Cuando todo parecía controlado por el elenco juninense, la visita encontró en los tiros de 6.75 la perfecta arma para remontar. Dos de Brussino, uno de Vittar y uno de Hure lo pusieron a uno (87-86 a 50 segundos), pero Balbi se vistió de héroe y clavó una bomba desde la esquina que le permitió sentenciar la historia.
El Negro volvió a caer y buscará la recuperación este lunes, cuando visite a Ciclista Juninense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario