Francia llegó al Mundial como uno de los grandes favoritos y ha confirmado esa posición. Bélgica llegó a Rusia como una de las selecciones llamadas a ser protagonistas y vaya si lo fue. Pero el poderío y la efectividad de Francia fueron más: un cabezazo de Umtiti puso a la selección gala de vuelta en una final.
Es la tercera final de los galos en los últimos seis Mundiales.
Francia vuelve a esta instancia después de perder la de 2006 ante Italia en Alemania. En 1998 derrotaron a Brasil en casa, cuando ganaron su único Mundial hasta ahora.
El duelo con Bélgica era considerado una final anticipada: se enfrentaron dos nóminas de lujo. De un lado Mbappé, Griezmann y Pogba, y del otro las estrellas de la Liga Premier: Lukaku, De Bruyne y Hazard.
Bélgica no perdía hace dos años.
Se trata además de las selecciones que eliminaron a los latinoamericanos más fuertes del Mundial (y también favoritos): Francia dejó en el camino primero a Argentina y luego a Uruguay y Bélgica eliminó a Brasil.
En los enfrentamientos en Mundiales, Francia ya ha ganado los tres encuentros (antes en 1938 y 1986).
Una curiosidad: el francés Thierry Henry (campeón del Mundial 1998) es el técnico auxiliar de la selección belga y fue sido clave para la evolución futbolística de jugadores como Lukaku.
No hay comentarios:
Publicar un comentario