domingo, 9 de mayo de 2021

Sarmiento cierra el torneo ante Newell’s en Rosario

El Verde de Junín enfrenta al conjunto rosarino desde las 21 en el estadio Marcelo Bielsa, en la última presentación de la Zona “B” del certamen. Estarán desde el arranque Braian Salvareschi, Federico Bravo y Benjamín Borasi.

Sarmiento de Junín hoy enfrenta a Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa, por la 13ª y última fecha clasificatoria de la Zona “B” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien estará acompañado por los asistentes Gerardo Lencina y Juan Milenaar, mientras que como cuarto árbitro estará Darío Sandoval.

El Verde que en la fecha pasada igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Eva Perón, contará con tres cambios en la formación titular.

Ingresarán Braian Salvareschi, Federico Bravo y Benjamín Borasi en lugar de Marcelo Herrera, Gabriel Graciani y Claudio Pombo respectivamente.

Cabe recordar que Salvareschi cumplió con la fecha de suspensión en el cotejo pasado y reemplazará a Herrera que no se recuperó del dolor que le produjo el choque con Vicentini ante el Lobo.

En tanto Bravo volverá a ocupar un lugar en la mitad de la cancha junto a Federico Vismara, tras ausentarse por cuatro partidos por lesión.

A su vez Borasi se ubicará como mediocampista por el sector derecho en una variante táctica empleada por el director técnico Mario Sciacqua.

En el local no estará presente Pablo Pérez, quien ante Rosario Central llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Los volantes Jerónimo Cacciabue y Franco Negri no podrán estar presentes por sendas distinciones y estará disponible Mariano Bíttolo.

En otro orden, actualmente el conjunto juninense se ubica 11º con 11 puntos, mientras que el equipo rosarino se encuentra 12º con 10 unidades.

En consecuencia, tanto Sarmiento como Newell’s se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo de la máxima categoría.

Sarmiento se medirá con un rival que llega a dicho compromiso luego de caer en el clásico de Rosario y no está atravesando su mejor presente.

Sin embargo por la Copa Sudamericana demostró otra versión, con los cambios empleados por su DT Germán Burgos y además, cuenta con experiencia y una gran jerarquía individual en sus filas.

Es por ello que Sarmiento otra vez tendrá que salir con actitud para ser ordenado, férreo en la marca y aprovechar al máximo si logra generar alguna chance de peligro en el arco rival.

SUPLENTES

El banco de suplentes de Sarmiento estará compuesto por Facundo Ferrero, Juan Antonini, Yamil Garnier, Matías Molina, Fausto Montero, Fabio Vázquez, Joaquín Gho, Gabriel Graciani, Yair Arismendi, Federico Paradela, Guido Vadalá y Luciano Gondou.

HISTORIAL

Sarmiento disputó 14 partidos frente a Newell’s. De los mismos 8 partidos fueron en Primera División y 6 en Primera B.

El Verde ganó 2 encuentros, La Lepra 4 y empataron en las restantes 8 ocasiones.

NO GANÓ EN ROSARIO

El conjunto de Junín no ganó nunca en Rosario midiéndose ante Newell’s. La única victoria ante el elenco Rojinegro ocurrió el 9 de Julio del año 1981.

En aquella ocasión Sarmiento se impuso por 3 a 2 en el estadio Eva Perón con dos goles de en José Raúl Iglesias, ambos de penal, y el restante fue obra de Carlos Ángel López.

Para el visitante marcaron Víctor Rogelio Ramos y Rubén Ángel Fernández.

LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que Sarmiento enfrentó a Newell’s fue el 17 de septiembre del año 2016 en el estadio Eva Perón, por la fecha 3 del Torneo de Primera División 2016-2017, con el arbitraje de Germán Delfino.

El resultado fue 1 a 1 y los tantos fueron marcados por Ignacio Scocco para para el visitante y Jonathan Santana para el local.

AMBAS CAMISETAS

Algunos futbolistas que jugaron en Sarmiento y Newell’s son: Norberto Peratta, Pablo Aguilar, Jorge “Lámpara” Ortíz, Rubén Oscar Peracca, Guillermo Ferracuti, Iván Piris, José María Lorant, Alexis Nicolás Castro, Víctor Figueroa, , Héctor Ortega, Miguel Ángel Papalardo, Sergio Apolo Robles, Héctor Eleuterio Montes, Joaquín Boghossian y Héctor Herrero.

Además Juan Carlos Montes y Rivardo Caruso Lombardi se desempeñaron como técnico en los primeros equipos de ambas instituciones.

PROBABLES FORMACIONES

NEWELL’S – SARMIENTO

HORA: 21.

Alan Aguerre

Milton Leyendeker

Cristian Lema

Yonathan Cabral

Manuel Llano

Julián Fernández

Juan Sforza

Matías Orihuela

Luciano Cingolani

Maximiliano Rodríguez

Justo Giani


DT: Germán Burgos.


Manuel Vicentini

Martín García

Nicolás Bazzana

Braian Salvareschi

Facundo Castet

Federico Vismara

Federico Bravo

Benjamín Borasi

Sergio Quiroga

Gabriel Alanís

Jonatan Torres


DT: Mario Sciacqua.


ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer. Asistentes: Gerardo Lencina y Juan Milenaar

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario