viernes, 1 de octubre de 2021

Comenzó en Junín el Campeonato Regional de Clubes de Hockey


 

El mismo se juega en las canchas de Sarmiento y Social hasta el domingo 3 de octubre y participan 8 clubes de la provincia de Buenos Aires. Desde el Municipio se acompaña a cada disciplina deportiva para que puedan realizar sus torneos. Junín vuelve a ser epicentro de un importante evento a nivel provincial que clasifica para un nacional.  

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel, sostuvo: “Es de suma importancia que la ciudad vuelva a ser sede de un campeonato regional de hockey y queremos celebrar esta posibilidad de volver a los torneos de forma oficial. Quiero resaltar el gran trabajo que hacen los profesores y miembros de los cuerpos técnicos, los dirigentes que desinteresadamente ponen horas y horas de sus vidas para que el hockey siga adelante en cada uno de los clubes que participan”.  

“En este torneo tenemos como representantes de nuestra ciudad al Club Social, como también al Club Atlético Sarmiento y al Club Los Miuras, lo que nos llena de satisfacción porque en Junín tenemos a un montón de chicas que forman parte de estas competencias, a las que se suman las ocho delegaciones que vinieron del resto de la provincia de Buenos Aires”, indicó.  

Seguidamente, la funcionaria remarcó que “son casi 100 personas que arriban a Junín, las chicas pueden conocer a la ciudad y hospedarse en los hoteles y probar la gastronomía local, con lo cual el deporte en sí tiene un movimiento muy importante para la ciudad, más allá obviamente del bienestar y el cuidado de la salud que comprende”.  

Además, de Miguel señaló que “no solo asisten las familias locales a apoyar a las chicas, sino que también vienen muchas de afuera a hacer lo mismo y eso es muy importante para todos”. Luego, aprovechó para felicitar a “todas las jugadoras de Junín que pese a la pandemia se dieron tiempo para entrenar igual, a sus entrenadores que hicieron lo posible para que continúen las prácticas para llegar a una competencia en buen estado físico”.  

“El Gobierno de Junín decidió tener aperturas importantes para el entrenamiento y la práctica deportiva cuando la provincia de Buenos Aires aún no lo hacía, y de esta forma las chicas pudieron entrenar, evitar lesionarse y mantener un nivel apropiado para este tipo de competencias”, destacó.  

En tanto, Juan Pablo Itoiz, vicepresidente del Club Social de Junín dijo: “Para el club es muy importante el crecimiento que tiene esta disciplina, ya que es la única en la cual el Club Social compite y lo hace muy bien desde hace ya muchos años. Es un orgullo el equipo de trabajo que se conformó y como se fueron superando las distintas situaciones y obstáculos que surgieron en el marco de la pandemia en los últimos tiempos”.  

“Siempre pudimos sostener la actividad más allá de las circunstancias y hoy ser nuevamente sede de un torneo de esta importancia, con este regreso tan esperado a la competencia es muy importante para el club, como así también para la ciudad de Junín por todo el movimiento que se genera como bien remarcó Agustina”, dijo Itoiz.  

Asimismo, expresó que “esto es un beneficio para todos no solo en cuanto a lo deportivo, sino también en el hecho de volver a ubicar a nuestra ciudad como un centro de referencia para la realización de cualquier tipo de eventos, ya sean deportivos, culturales, o de otra índole, ya que Junín siempre fue una atracción en este sentido”.  

Por su parte, Pablo Pepa, entrenador del “Tricolor” en la disciplina de hockey femenino, manifestó: “Para nosotros es fundamental que regresen este tipo de competencias de forma oficial, ya que venimos de años complicados por el tema de la pandemia, donde tuvimos que entrenar de a cinco o diez jugadoras por burbujas; fue todo muy difícil y tuvimos que coordinar muchos esfuerzos. En este marco, este torneo es el más importante que tenemos en la primera y es algo muy esperado por todos, así que solo tenemos palabras de agradecimiento a la comisión del club y al Municipio por todas las gestiones que se llevaron adelante para que esto sea posible hoy”.   

CRC A bonaerense centro norte damas  

El Campeonato Regional de Clubes “A”, cuenta con la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey, que ha dividido el País en Regiones, una de ellas la Bonaerense, que a su vez se divide en Sub-Región Sur, con Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil y la Subregión Centro Oeste, con los clubes de las Asociaciones de Cuenca del Salado, tales como C.A. Gral. Belgrano, de la ciudad del mismo nombre; del Oeste (Club Miuras, de Junín); del Centro (Clubes Social de Junín, Atlético 9 de Julio, Sarmiento de Junín y Hockey Bragado) y la del Noroeste (clubes Argentino y Ferro, de Trenque Lauquen).  

El C.R.C. de primera división femenina de esta Subregión se disputa en la ciudad de Junín y para su desarrollo se han integrado dos Zonas, la “A” y la “B”, cuyos equipos se enfrentan entre el jueves y viernes; el sábado juegan entre zonas y el domingo se definen los ocho puestos, para determinar quienes pasan a las siguientes etapas Nacionales.  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario