viernes, 22 de octubre de 2021

Independiente no pudo con Sarmiento, apenas empató en Avellaneda y no logra romper su mala racha

 


Fue 1 a 1 en el estadio Libertadores de América. El Rojo solo ganó un partido de los últimos ocho que disputó. Los hinchas cantaron en contra de Moyano.


Falcioni, técnico de Independiente

Independiente no puede recuperarse y este jueves, como local, apenas empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín. Con este resultado, el Rojo encadena una serie de malos resultados que lo aleja, con tres igualdades y dos caídas en los últimos cinco partidos. Para encontrar el último triunfo del equipo de Julio Falcioni hay que remontarse a la fecha 12 (1 a 0 ante Huracán), el 19 de septiembre.

El partido, válido por la 17ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Andrés Merlos. Independiente se puso arriba en el marcador cuando iban cinco minutos del primer tiempo, a través de Lucas Romero, y Luciano Gondou marcó el empate definitivo a los 31 de esa misma etapa para Sarmiento. Sobre el final, al local no le cobraron un penal.

Los hinchas del Rojo cantaron en contra de la dirigencia que encabeza Hugo Moyano. En diciembre habrá elecciones en el club de Avellaneda y todavía no se sabe si el dirigente gremial y actual presidente irá en busca de una nueva reelección.

Independiente solo ganó un partido de los últimos ocho que disputó. Un número que lo aleja de los puestos de arriba y que, incluso, lo empieza a complicar en su objetivo por clasificar a las Copas. Con el empate de este jueves, suma 25 unidades y se ubica en el décimo puesto. En un momento, llegó a ser el único líder del certamen.

Por su parte, Sarmiento, de mal andar fuera de Junín, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas. Su equipo está entre los últimos de los promedios y cuenta con 20 unidades en el torneo.



DESARROLLO DEL PARTIDO

Cinco partidos lleva Independiente sin verle la cara a la victoria y la gente hizo saber su malestar en una Caldera que ardió de furia. En la noche de este jueves, por la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, el equipo de Avellaneda empató 1-1 frente a Sarmiento de Junín en el Libertadores de América.

El Rojo pegó desde temprano desde la pelota parada con un gol de Lucas Romero a los cinco minutos, pero no pudo sostener su buen inicio y, a los 32, Luciano Gondou metió un cabezazo perfecto entre los centrales para anotar la igualdad definitiva.

Con este resultado, el conjunto que dirige Julio César Falconi sigue sin recuperarse de la goleada ante Godoy Cruz en este mismo escenario, ya que luego de ella igualó con Vélez y con Gimnasia y perdió frente a Aldosivi en la fecha pasada.

Aunque quedó con un sabor amargo, empezó bien Independiente. Es que cuando apenas pitó el árbitro el camino parecía despejado para el equipo de Avellaneda, que no le dio respiro a Sarmiento y rápidamente trasladó su arranque arrasador al marcador.


Después de plantarse en campo contrario con decisión, el primer gol del partido llegó en apenas cinco minutos de juego. Alan Soñora elevó un centro en un tiro libre desde la derecha y por la banda contraria entró sin marcas Lucas Romero, que a la carrera la empujó de primera y la pelota entró pidiendo permiso por entre las piernas del arquero.

El perfil más elegido por el Rojo para hacerle daño al elenco juninense fue el derecho, donde Fabricio Bustos arremetía constantemente. Los 15 minutos iniciales le pertenecieron a los de Falcioni y en el Libertadores de América reinaba la paz. Sin embargo, Sarmiento fue tomando confianza, advirtió que tenía espacios, aprovechó la merma del Rojo y después de adelantar metros llegó el empate.

El autor de la igualdad fue Luciano Gondou, la referencia más peligrosa que ofreció la batuta de Mario Sciacqua en su escaso menú de oportunidades. El delantero, que minutos anteriores avisó con una volea imprecisa que se fue al córner, ensayó un perfecto gesto técnico con la cabeza y la mandó a guardar: García elevó un centro exacto desde la derecha y Gondou le dio de lleno con el parietal izquierdo para dejar en ridículo la volada espectacular de Sebastián Sosa.

Para el complemento la historia se repitió. Independiente empezó mejor y estuvo cerca en algunas ocasiones de ponerse arriba, aunque sin claridad. Sarmiento aguantó el empate en uno y salvó un punto que le viene bien para seguir sumando en la zona de promedios de cara a la siguiente temporada.

El 1-1 no conformó a los hinchas del Rojo, que de los últimos ocho partidos solo festejaron una vez. En el olvido quedaron aquellas ilusiones por pelear el campeonato que una vez dominó. Independiente sufrió una notable caída desde lo futbolístico y apuntar a la Copa Sudamericana será su consuelo.

"EL ROJO VA A SALIR CAMPEON EL DIA QUE SE VAYAN TODOS LOS HDP DE LA COMISION"

Independiente empató este jueves con Sarmiento de Junín por 1-1 en el estadio Libertadores de América, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y su público se descargó contra la dirigencia.

Lucas Romero (5m. PT) abrió la cuenta para el local y Luciano Gondou (32m. PT) puso la igualdad para la visita.

El conjunto de Julio César Falcioni, que apenas ganó un partido de sus últimas ocho presentaciones, se quedó en 25 puntos y no aprovechó su mejor momento del encuentro.

Por su parte, Sarmiento, de mal andar fuera de Junín, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas. Su equipo está entre los últimos de los promedios y cuenta con 20 unidades en el torneo.

Independiente salió desde el primer minuto con intensidad y se hizo de la pelota desde los pies de Alan Soñora, y apretó en cada sector de la cancha con un medio atento a los espacios.

El gol tardó solamente cinco minutos en llegar: Lucas Romero entró en soledad en un centro al segundo palo. Otra vez a Sarmiento lo lastimaron en un tiro libre.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el "Rojo".

La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue la misma que utilizó en gran parte del certamen: desborde y centro para los faros ofensivos.

Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron Martín García y Luciano Gondou (cinco goles con la camiseta verde), quien se impuso en el aire y convirtió aplausos de los hinchas en murmullos.

"El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p…de la comisión", se escuchó en el tramo final. La pelea entre el presidente, Hugo Moyano, y las facciones de la barra cobraron vida tras el empate pero rápido todo volvió a la calma.

Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones y Gabriel Alanís y Gabriel Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo Independiente recuperó la memoria y nuevamente se adueñó de las acciones del partido con la entrada de Gastón Togni como primera salida de pase y buenas apariciones del juvenil Rodrigo Márquez (19 años).

La más clara estuvo en la cabeza de Ayrton Costa, quien aprovechó otra falla aérea de sus marcadores y por apenas centímetros no pudo gritar su gol ante la mirada de un resignado Manuel Vicentini.

Sobre el final se reavivaron los insultos para la dirigencia y también para los jugadores locales por un empate frente a Sarmiento, junto al "vamos, vamos los pibes".

Independiente y Sarmiento descansarán hasta el lunes ahora, día en el que se enfrentarán como locales a Unión de Santa Fe y a Newell's Old Boys de Rosario, respectivamente.
LA SINTESIS

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Alan Soñora; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Bravo, Gabriel Graciani; Luciano Gondou, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 5m. Lucas Romero (I) y 32m. Gondou (S).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gastón Togni por Soñora (I), 27m. Sergio Quiroga por Gondou (S), 32m. Julián Chicco por Bravo (S), Guido Mainero por Graciani (S) y Yair Arismendi por Alanís (S), 33m. Tomás Pozzo por Blanco (I) y Lucas González por Márquez (I), 43m. Jonathan Herrera por Costa (I).

Amonestados: Velasco (I). Bravo y Montoya (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario