viernes, 22 de octubre de 2021

La durísima frase de Falcioni tras el empate de Independiente contra Sarmiento: "Parece que está prohibido cobrarnos un penal"



El entrenador del Rojo se quejó en conferencia de prensa luego del arbitraje de Andrés Merlos: "No nos da un penal clarísimo en la última jugada del partido"


Independiente empató 1-1 ante Sarmiento de Junín por la fecha 17 del Torneo Liga Profesional 2021. El Rojo no gana hace cinco partidos y solamente pudo conseguir una victoria en los últimos ocho encuentros.

Lo cierto es que hubo una polémica en el final del encuentro, una supuesta mano de Nicolás Bazzana en el área que hubiese sido un penal para el conjunto dirigido por Julio César Falcioni. "Parece que está prohibido cobrarle penales a Independiente. El árbitro no nos da un penal clarísimo en la última jugada del partido", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Por otra parte, sostuvo: "Cuando no juega Roa, me preguntan por qué no juega Roa, y cuando no juega Romero, me preguntan por qué no juega Romero. Hoy no tenemos esa descarga que nos puede hacer romper los partidos, estamos buscando variantes. El que juega es mejor que el que no juega, pero estamos intentando darle rodajes a todos".

"Fue algo del partido que Domingo Blanco no cruce tanto la mitad de la cancha, teníamos que tener cuidado con los pelotazos largos del arquero o los centrales de Sarmiento. A veces cuestan los resultados en los partidos, la idea era intentar jugar, triangular entre Bustos, Márquez y Blanco...Me parece que no muchas veces pudimos lastimarlos por el otro lado", completó Falcioni.

En la jornada número 18, Independiente recibirá a Unión de Santa Fe el lunes 25 de octubre a las 21.15 horas. Alan Velasco recibió la quinta amarilla y no podrá estar presente.

QUEDO PARTIDO EL DIABLO

Quedó partido el Diablo. Anímica y futbolísticamente. Los hombres de ataque por un lado y el doble cinco y los defensores por otro. Sin juego fluido, pero con algo de empuje, los locales se acercaron de nuevo y tuvieron una chance concreta con Silvio Romero, que pifió de frente al arco ante el asombro de todos. No mucho más.

Para colmo, esta vez tampoco tuvo peso una de sus armas más letales: la subida de Bustos. El lateral diestro estuvo bastante contenido por Alanis en ese callejón. Y cuando Bustos no hace diferencia, quedan expuestas las faltas de variantes en Independiente. Porque Velasco por la izquierda no explota y tampoco se asocia con Soñora.

Por eso, el Emperador movió el banco en el segundo tiempo: puso a Gastón Togni por Soñora para generar profundidad por la banda zurda y corrió a Velasco al medio. Mientras tanto, Sarmiento desperdiciaba los regalos del medio rojo, que entregó pelotas insólitas. García pudo haberlo dado vuelta, pero se desvió el balón en Juan Manuel Insaurralde. Alanis también tuvo otra, que mandó afuera. Los juninenses no se animaron a más porque no tienen mucho más. Y con el paso de los minutos se aferraron al punto con fuerzas.

Un cabezazo de Insaurralde, tras un tiro de esquina, que tapó de modo espectacular Manuel Vicentini y otro de Togni, más débil, fueron las únicas ocasiones que pudo generarse Independiente, que tuvo más la pelota en su poder, pero que no tuvo el poder para saberla utilizar. Y el empate finalreactivó los insultos para jugadores y dirigentes.
Foto de Arriba: El gesto de Velasco lo dice todo / Abajo: Los jugadores de Independiente se retiran, cabizbajos (Floto Juan Tessone Clarín)



No hay comentarios:

Publicar un comentario