martes, 18 de octubre de 2022

San Lorenzo venció a Sarmiento en el Eva Perón por 4 a 2


Goles, golazos, un crack por lado y patadas, muchas patadas. Sarmiento y San Lorenzo animaron un partidazo este lunes en Junín que terminó 4 a 2 para la visita, que se destapó ofensivamente como no lo había hecho en toda la Liga: por caso, había hecho cuatro goles en sus últimos nueve partidos.

El choque era un mano a mano para seguir con vida en la carrera hacia la Sudamericana, con ambos equipos con 52 puntos en la tabla anual. Con la goleada, el que se ilusiona es San Lorenzo, que quedó a tres de Estudiantes, el último en meterse a la Copa.

La velada fue tomando temperatura por lo que estaba en juego y la floja labor del árbitro Espinoza, que ayudó a calentar bandos. Reflejo de esto fue el cruce entre los habilidosos Pata Castro y Perrito Barrios, con patadón de este último.

Finalmente, entre las pisadas elegantes del de Sarmiento y los enganches endiablados del de San Lorenzo, el que prevaleció fue el Perrito, que terminó con dos asistencias y el rótulo de figura del encuentro.

Malcom Braida, reinventado como lateral izquierdo por el DT Insúa, abrió la cuenta con un sobrio remate de derecha desde afuera del área que se desvió en el defensor Guanini y descolocó al buen arquero de Sarmiento, Sebastián Meza.

Al rato el local llegó al empate con un centro frontal del Pata Castro -con mucho efecto, algo que repitió durante buena parte del juego- que Gondou conectó de cabeza. A los 41, el que apareció para la visita fue Vombergar tras un lindo pase tres dedos de Barrios y colaboración del arquero Meza. Mientras que cuatro minutos después, el Perrito volvió a encarar y cedió con Bareiro, que con un disparo rasante puso el 3 a 1.

En la segunda parte San Lorenzo aseguró la historia con fórmula repetida: disparo de Braida y desvío en Guanini. Evidentemente no era la noche de Sarmiento, que de todos modos llegó al descuento con un desborde y centro de Gallardo para la llegada de Quinteros.



San Lorenzo se impuso en la noche del lunes por 4-2 ante Sarmiento en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón, de Junín, y pelea por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Los goles del 'Ciclón' fueron anotados en dos oportunidades por Malcom Braida, Andrés Vombergar y el paraguayo Adam Bareiro, mientras que para el local descontaron Luciano Gondou y Franco Quinteros.

El triunfo dejó a los "Cuervos" en la octava posición con 40 puntos, mientras que el "Verde" se mantiene con 31 unidades y en el vigésimo lugar.

La visita fue el que impuso las condiciones de juego, buscó el arco rival con una actuación destacada de Nahuel Barrios, el futbolista más claro del "Ciclón".

El equipo dirigido por el entrenador Ruben Insúa fue superior a lo largo de la primera etapa, tuvo muchas situaciones de gol de las cuales logró anotar tres tantos.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Malcom Braida con un remate desde afuera del área que no pudo controla Sebastián Meza.

Para al local empató de manera transitoria Luciano Goundou, de cabeza, e intentó equiparar el trámite del partido, aunque San Lorenzo se mejoró rápidamente tras el gol recibido y volvió a manejar la pelota y a hacerse fuerte en el mediocampo.

El "Ciclón" estuvo claro, jugó rápido de contragolpe y tuvo mucha gente en ataque y en campo rival. .

En el segundo tiempo el local salió con mayor convencimiento para intentar empatar y por momentos aprovechó que San Lorenzo no se logró acomodar con los cambios implementados por el DT Insúa.

El trámite de la segunda etapa no tuvo el ida y vuelta ni el brillo de los primeros 45 minutos, San Lorenzo justificó el triunfo con la ventaja conseguida en el inicio, mientras que Sarmiento tuvo más la pelota sobre el final del partido, aunque sin poder revertir el resultado adverso.

En la 27ma. y última fecha San Lorenzo recibirá a Aldosivi, mientras que Sarmiento visitará a Banfield.

EL HISTORIAL SARMIENTO-SAN LORENZO 



Los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo se jugó todo en Junín: visitó a Sarmiento en la búsqueda de una victoria que le permita llegar a la última fecha con posibilidades de entrar en la Copa Sudamericana si otros resultados colaboran con la causa del Ciclón. Por su parte, el local venía de asegurarse la permanencia y, con la misma cantidad de unidades que Boedo.

A lo largo de la historia se enfrentaron en siete oportunidades: San Lorenzo ganó cuatro, empataron uno y Sarmiento ganó dos.

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 8 de abril de este año, cuando la victoria por 2-1 de Sarmiento de Junín dejó a Pedro Troglio al borde de abandonar su cargo. El once del Ciclón para el encuentro por la fecha 9 de la Copa de la Liga fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo; Braida, Martegani, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. 

Jonathan Torres anotó los dos tantos del local: el primero de cabeza tras un corner a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a falta de 10 minutos, cuando Boedo ya jugaba con 10 por la expulsión de Federico Gattoni. Néstor Ortigoza, de penal, puso el descuento en la última.

El último triunfo Azulgrana fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el actual delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La otra visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras había sido durante muchos años, hasta este 2022, la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario