sábado, 15 de octubre de 2022

Se conoció la lesión que sufrió Marcos Rojo en el partido ante Sarmiento en el Eva Perón

Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados. El futbolista de Boca,  se sometió a estudios y se confirmó que sufrió una grave lesión en la rodilla. ¿Qué tiene y cuánto tiempo estará sin jugar?


Este jueves por la mañana, Marcos Rojo, futbolista de Boca, se sometió a una serie de estudios para poder determinar el grado de la lesión que sufrió en el duelo que el Xeneize jugó ante Sarmiento. Finalmente, se conoció el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior. "Era lo que esperaba", aseguró.

Marcos Rojo se pasó por la clínica para someterse a una resonancia magnética y, de esa forma, conocer el grado de la lesión que tiene y cuánto tiempo de recuperación tendrá.

Finalmente, se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: Marcos Rojo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y es una baja sensible para Boca, ya que estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas.

Marcos Rojo confirmó su lesión

Luego de realizarse los estudios, el capitán de Boca dialogó con la prensa en la puerta de la clínica y confirmó el grado de la lesión: "Acabo de terminar los estudios. El doctor Batista me vio. Por desgracia se me rompió el cruzado. Ahora a pensar en adelante. El lunes me van a operar y ahora tengo que pensar en la recuperación y en mis compañeros".

Además, el futbolista dio los plazos de recuperación:"Serán siete u ocho meses de recuperación. Voy a tratarlo con calmar, tratar de recuperarme bien para volver bien. Ya me pasó la vez pasada con el Mundial, que me apuré y me costó mucho después con las lesiones. Queremos que se recupere bien la pierna".

"Ya había pasado esta lesión. Fue muy parecido. La sensación, lo que sentí en el momento cuando me caí. Por eso después del partido yo ya lo dije. Ya me había hecho la idea. Creo que al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás y yo en un momento quiero girar para quedar de frente al arco. La cancha estaba bastante seca y se me clavó el pie", explicó.

Rojo agradeció las muestras de apoyo en este momento difícil: "El cariño que me demostraron ayer mis compañeros desde el primer momento fue muy lindo. Eso me deja tranquilo y me da fuerzas para afrontar esto. Con ellos cerca me da ganas de salir adelante".

"Estamos muy bien, unidos, con ganas. Tenemos todo por delante y ayer el grupo dio una muestra de carácter muy grande. Quedan uno o dos pasos más y esperemos que se nos den las cosas", sentenció, ilusionado por el presente de Boca.

El momento de la lesión de Marcos Rojo en el duelo ante Sarmiento

En el duelo ante Sarmiento, en Junín, Rojo se hizo cargo de la pena máxima tras una falta de Meza a Langoni, que había recibido un tiro libre rápido de parte de Óscar Romero. El zaguero se paró desde los doce pasos y quiso abrir el remate, pero el arquero de Sarmiento se lo detuvo con los pies y la tiró al córner.

Boca tuvo el tiro de esquina y en el retroceso, cuando se diluyó el ataque, Rojo fue a intentar recuperar la pelota, pero terminó cayéndose solo. De inmediato pidió atención médica y no pudo ni probar a ver cómo estaba. Tras ser revisado por los médicos, se retiró del campo de juego en camilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario