domingo, 2 de julio de 2023

Agasajaron a deportistas juninenses que se han destacado a nivel nacional e internacional

 


La actividad fue en forma conjunta entre el Gobierno de Junín y el Círculo de Periodistas Deportivos. También hubo reconocimientos para periodistas deportivos juninenses y ex directores del área del municipio, incluido el actual, Claudio Yópolo.


En forma conjunta, el Gobierno de Junín y el Círculo de Periodistas deportivos, llevaron a cabo una cena para reconocer a los deportistas que se destacaron en nuestra ciudad y que, desde el año 1973, cuando se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, fueron reconocidos por sus logros. El intendente Pablo Petrecca estuvo presente y destacó que "En la ciudad se respira deporte, es conocida en todos lados por sus deportistas, en todas las disciplinas y esto es un orgullo para todos los que tenemos la camiseta de Junín bien puesta".

Ante todos los presentes, Pablo Petrecca aseguró que "es un placer poder compartir este encuentro tan lindo, tan emotivo. Cuando me contó Héctor Coirini esta idea me pareció genial, porque cada uno de ustedes, ha dejado y deja a Junín, en lo más alto. Como siempre les digo cada vez que me encuentro personalmente con ustedes, me enorgullece conocer sus historias y los logros que han alcanzado". 

"Siempre dejando a Junín bien parado, en la ciudad se respira deporte, es conocida en todos lados por sus deportistas, en todas las disciplinas y esto es un orgullo para todos los que tenemos la camiseta de Junín bien puesta", remarcó. También agregó que "este agasajo es un reconocimiento para todos ustedes, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos y el Gobierno de Junín, que reconocen el esfuerzo, el sacrificio, horas de dedicación y compromiso de cada uno de ustedes, los que ya están retirado y los que están en actividad, de todos los deportistas juninenses que dejan a Junín en lo más alto".

Petrecca destacó al Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad, porque "sin dudas, muchos no conoceriamos de las actividades y logros de nuestros deportistas si no estuvieran los periodistas contándonos, manteniéndonos al tanto, de las acciones que llevan adelante nuestros deportistas". 

El Jefe Comunal aseguró que "todos los días trabajamos desde la gestión para que Junín sea un lugar de oportunidades para todos y en lo que cada uno de los juninenses disfruta hacer, ya sea en materia deportiva, cultural o lo que elijan, por eso nuestro compromiso es seguir estando junto a los deportistas y a cada vecino, para acompañarlo y apoyarlo en lo que desee hacer".   

Para finalizar, Pablo Petrecca hizo mención al trabajo que se lleva a cabo en el marco de la Agenda por los 200 años de Junín. En este punto indicó que "con esto estamos construyendo y generando una gran cantidad de ideas y propuestas, que surgen de la propia comunidad e instituciones, todos con una mirada propia pero un mismo común denominador, nuestro querido Junín".

"Me interesa mucho que en el marco de esta agenda haya también un reconocimiento a nuestra historia, porque vamos a llegar a los 200 años con una gran cantidad de sucesos y hechos, que tuvieron como protagonistas a vecinos con nombre y apellido de la ciudad que han hecho que Junín sea hoy, lo que es. La ciudad se construye por hombres y mujeres que están siempre dispuestos a dar un paso más y ustedes son una gran parte de estos 200 años y juntos, en comunidad, trabajamos para dejarles un mejor Junín a las generaciones venideras", concluyó. 

Por su parte, Héctor Coirini, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, manifestó que "es un orgullo ver a tantos grandes deportistas de la ciudad, que han dejado una huella imborrable, cada uno en su disciplina, todos juntos en esta cena. Esto es algo que había que hacer, porque como dijo el Intendente Petrecca, Junín respira deporte en cada uno de sus rincones"

"Queríamos que todos estuvieran hoy compartiendo este encuentro y agasajo, algunos faltan, porque ya no están presentes físicamente, pero si en nuestro recuerdo y reconocimiento permanente", agregó.

También destacó el "compromiso y acompañamiento permanente del Gobierno de Junín, a nosotros como círculo pero por el acompañamiento y fomento al deporte y los deportistas de Junín. Cuando le comenté al intendente esta idea, inmediatamente me dijo, hay que hacerlo, juntos, porque todos entendemos que ustedes, han sido y son son un ejemplo a seguir".

Los deportistas que recibieron sus reconocimientos fueron: 

Walter Bauzá (Fallecido), en la disciplina Tiro

José Luis Pagella, Básquet.

Juan Eduardo Casey (fallecido), disciplina Tiro.  

Enrique Biurrum, disciplina Básquet.

Rodolfo Pezzatti, disciplina Fútbol. 

Gerardo González, disciplina Atletismo. 

Daniel Aréjula, disciplina Básquet. 

Julio César Gómez, disciplina Atletismo. 

Julio José Castro, disciplina Atletismo. 

Carlos César Daddiego, disciplina Ciclismo. 

Raúl Germán Merlo, disciplina Básquet. 

Nancy Piva, disciplina Atletismo.

Raquel Maraviglia, disciplina Atletismo. 

Diego Flores, disciplina Ajedrez.

Vanesa Maraviglia, disciplina Atletismo. 

Gabriel Ponce de León, disciplina Automovilismo.

César Pastorino, disciplina Básquet. 

Claudio Larentos, disciplina Vuelo a Vela. 

Manuela Morano, disciplina Natación.

Sebastián Manuel Cancio (fallecido), disciplina Ciclismo. 

Daiana Luján, disciplina Atletismo. 

Francisco Guaragna, disciplina Náutica. 

Gabriel Balvidares, disciplina Taekwondo. 

Santiago Rolla, disciplina Pádel. 

Susana Ravetto, disciplina Kick Boxing.

Marita Ríos, disciplina Ciclismo. 

Anahí López, disciplina Boxeo

Uriel Muñoz, disciplina Atletismo.

                                    

Vale mencionar que también fueron reconocidos los periodistas Ismael Canaparo; Carlos Mattiazi y el fundador del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Buono y el locutor Julio Norberto Massi. También los ex directores de deportes del Municipio, Hermenegildo Pietrobón (fallecido); Jorge García, Jorge Bouvier; Roberto Bay; Daniel Pueyo y el actual, Claudio Yópolo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario