viernes, 30 de junio de 2023

El intendente Petrecca recibió al basquetbolista profesional Franco Balbi

 


El alcalde juninense destacó la figura del profesional como referente en la disciplina y valoró que “es fundamental contar con figuras como él, que comparten sus experiencias en materia deportiva y de conductas para el desarrollo del deporte en la ciudad”. Participará del Basketball Training Camps que se realiza en Junín hoy viernes, mañana sábado 1 de julio y domingo 2.


El jefe de Gobierno, Pablo Petrecca compartió un encuentro con el reconocido Franco Balbi, en el marco del “Basketball Training Camps”, que se llevará a cabo el 30 de junio, 1 y 2 de julio en el estadio del Club Argentino de Junín. El Intendente destacó la figura del profesional como referente en la disciplina y valoró que “es fundamental contar con figuras como él, que comparten sus experiencias en materia deportiva y de conductas para el desarrollo del deporte en la ciudad.”.

Por su parte, el juninense destacó la importancia de contar con espacios recreativos para fomentar la práctica del básquet al aire libre, y posicionó a Junín como “una plaza muy importante en materia de la disciplina, es formadora de jugadores y de personas por sobre todas las cosas”.

En este marco, el jefe de gobierno, Pablo Petrecca, manifestó: “Es un placer contar con la presencia de Franco (Balbi), un amigo de la casa, de la ciudad, un ídolo del básquet, que hoy está brindando su tiempo, su experiencia, su conocimiento para que muchos chicos, que lo toman como ejemplo, que lo miran y lo siguen, puedan también llevarse sus aprendizajes”.

“El desarrollo de este campus es un placer, poder acompañar desde el Gobierno de Junín genera mucha gratitud, es muy valiosa la presencia de Franco (Balbi) y contar con todos los clubes de básquet de la ciudad que acompañen la iniciativa”, sostuvo.

Seguidamente, el Intendente destacó que “Junín es una plaza muy importante en materia de la disciplina y cuando observamos el trabajo de los clubes es muy fundamental contar con figuras como Franco (Balbi), que también hacen su tiempo para contar y compartir su experiencia nacional e internacional, en materia deportiva, y de conductas”.

“Además de ser un buen profesional en la disciplina, es una gran persona, y eso es un valor fundamental en el deporte como en la vida, y esto me remite al año 2015, cuando se puso a disposición para promocionar las canchitas 3x3”, recordó, y luego continuó: “La primera planificación fue en la Plaza San Cayetano, y hoy esa canchita es una realidad, como también la del Parque Borchex, para que muchos chicos amateurs también puedan practicar este deporte tan lindo”.

Al mismo tiempo, señaló: “Estamos muy expectantes sobre este campus, y sobre todas las cosas que los chicos van a aprender, van a estar muy contentos de poder escuchar sus conocimientos y sus experiencias”.

Por su parte, el basquetbolista juninense, Franco Balbi, agradeció al Intendente y al Gobierno de Junín por el apoyo y el acompañamiento en este proyecto, y dijo: “La verdad que me siento muy feliz de poder compartir con chicos y jóvenes de mi ciudad, aquellos que quizá nos ven por la televisión, en algún que otro partido en vivo en la cancha”.

“El propósito es poder compartirles la experiencia de todo lo aprendí durante todos estos años y lo que sigo aprendiendo,  la verdad que para mí es un placer poder devolver un poquito de todo eso”, expuso sobre la propuesta.

A su vez, el profesional en básquet opinó: “Siempre es lindo volver a donde me crié, donde fui feliz, ver a Junín evolucionar como está evolucionando es satisfactorio, que se apueste por el deporte es algo que a mí me gusta mucho y lo veo”.

“Mientras conversaba con Pablo (Petrecca), hacíamos memoria que años atrás fue nuestro primer contacto, donde se empezó a gestar toda esta idea de las canchitas 3x3, y hoy verlo hecho realidad es un gran orgullo para mí”, recordó.

También, Balbi remarcó la importancia de estar en Junín aportando al desarrollo de la disciplina, y dijo: “El básquet en Junín siempre fue formador de jugadores, no solamente estoy yo, hay un montón de chicos que juegan la Liga Nacional, que juegan en otros países, que han aportado a la Selección Nacional, considero que Junín es esa plaza,  como dice Pablo (Petrecca), de formación de jugadores y de personas por sobre todas las cosas, y lo que tratamos acá es de aportar ese granito para que todo siga por ese camino”.

“Los clubes hacen un trabajo espectacular en la formación de jugadores y eso se ve reflejado todos los años en el nivel de competitividad que hay dentro de la ciudad, y más allá de la competencia en el deporte, ver hoy estos espacios recreativos para también fomentar el básquet en Junín, es muy gratificante”, reafirmó.

Haciendo referencia a los espacios públicos, el basquetbolista indicó que “es importantísimo que se generen estos espacios donde los chicos puedan ir y pasar un buen rato con amigos, incluso con desconocidos, porque a veces llegan al lugar y se encuentran con gente que está jugando, y pedís jugar y te dejan, y ese compañerismo creo que forja también a las personas y a los chicos”.

“Que estos espacios se multipliquen apuesta a la salud también, la verdad que es un gran proyecto que se pueda seguir haciendo y fomentando, que haya chicos esperando afuera por su turno para poder jugar, es una presión que tiene Pablo (Petrecca) de seguir dándole esa zona de juego recreativo a los chicos, sobre todo para que tengan la oportunidad de seguir divirtiéndose al aire libre que tanto bien hace”, concluyó el juninense. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario