lunes, 3 de julio de 2023

Boca volvió al triunfo frente a Sarmiento

El Club Atlético Boca Juniors derrotó a Sarmiento 2 a 0 en uno de los partidos que le dieron continuidad a la fecha 22


El Club Atlético Boca Juniors, que protagoniza una discreta campaña en la Liga Profesional de Fútbol (Primera División de Argentina), que contrasta con su muy buena producción en la Copa Libertadores en la que avanzó sin problemas a los octavos de final, venció al Club Atlético Sarmiento de Junín 2 a 0 en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 22.

Con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, Boca alcanzó su quinto partido consecutivo sin perder como local: con cuatro triunfos y un empate. La última derrota había sido ante Estudiantes por 1 a 0.

Sarmiento tuvo la más clara en el principio del partido bajo los pies de Lucas Melano pero después se replegó y le dejó todo el terreno a Boca para que se aproximara a su arco. En esa etapa, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo encontrar el hueco para convertir ya que los de Junín cerraron muy bien los espacios en el fondo.

Sin embargo, el partido se abrió en el segundo tiempo con un contrataque, tras un robo de Guillermo Pol Fernández, quien cedió por izquierda para Óscar Romero.

El futbolista paraguayo llegó al fondo y lanzó un espectacular centro desde la izquierda, que posibilitó el anticipo de Merentiel y el primer grito en la Bombonera.Con un centro espectaculardesde la izquierda, tras una rápida contra de Boca, el uruguayo Merentiel anticipó a Franco Sbuttoni y tras ganar la posición, decretó el 1 a 0 con un remate casi a quemarropa e inatajable para José Devecchi.

Luciano Gondou no pudo definir en el área de Boca y le dejó servida la salida desde el fondo a Frank Fabra. El colombiano la despejó lejos para Luis Vázquez, quien encaró en soledad hacia el arco de Sarmiento y cuando se le vino encima Devecchi, se la cedió a Medina para que decrete el 2 a 0 del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario