miércoles, 12 de julio de 2023

Damonte se queda en Sarmiento al menos hasta que termine la Liga Profesional

 

 


Tras una charla entre el DT y la dirigencia, se arregló que siga en el Verde por tres partidos más, como mínimo.


Tras la reciente derrota ante Platense y la falta de regularidad en las últimas fechas, la continuidad de Israel Damonte como director técnico de Sarmiento corrió riesgo. Sin embargo, el DT tuvo una charla con la comisión directiva, que lo respaldó y por ende seguirá al frente del equipo, al menos hasta el final de la actual Liga Profesional.

Durante el encuentro, se acordó que el entrenador tendrá algunas pretensiones para reforzar el plantel en el próximo mercado de pases. Además, buscará retener a Javier Toledo en la delantera, ya que lo considera un futbolista clave para su esquema titular.

En la actualidad, el equipo verdiblanco acumula 28 puntos en el torneo local, pero ha sufrido tres derrotas seguidas sin anotar goles, lo que lo hundió en la tabla de posiciones. No obstante, los resultados desfavorables en los últimos siete encuentros han vuelto a ponerlo en el centro de atención y esto ha generado incertidumbre en el cuerpo técnico.

En Sarmiento, Damonte dirigió 66 partidos oficiales desde enero del 2022. Ganó 21, empató 18 y perdió 27.En Sarmiento, Damonte dirigió 66 partidos oficiales desde enero del 2022. Ganó 21, empató 18 y perdió 27.

Mientras tanto, Sarmiento se prepara para enfrentar a Vélez en la próxima fecha, un equipo que ha experimentado una mejora significativa desde la llegada de Sebastián Méndez al banquillo. El conjunto de Junín buscará revertir su racha negativa y sumar puntos vitales para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario