miércoles, 12 de julio de 2023

Platense venció a Sarmiento 1 a 0

 



(Fotos: Twitter Club Atletíco Sarmiento @CASarmientoOf)

Bajo una llovizna fuerte, el equipo de Martín Palermo fue más que el Verde de Israel Damonte y recuperó la memoria tras dos derrotas en fila. El Marrón ganó por 1 a 0 y se sigue aferrando a la permanencia en la Liga Profesional.

No fue un partido con muchas luces aunque Platense demostró ser superior a Sarmiento de Junín. El dueño de casa generó más peligro que su oponente en la tarde del domingo y le dio a su pueblo una gran alegría en el Ciudad de Vicente López.

Poco sucedía en el primer tiempo aunque, en el cuarto de hora final antes del entretiempo llegaron las situaciones de riesgo. Sasha Marcich estuvo cerca de marcar con una fotocopia del tanto que hizo ante Godoy Cruz pero su tijera se fue alta.

En la recta final del período inicial, Platense mostró un gran envión y estuvo cerca del 1 a 0 con un cabezazo en contra de Franco Sbuttoni, otro de Juan Infante, y finalmente una situación insólita con un remate fallido de Mauro Quiroga que cobró un efecto especial y José Devecchi tuvo que reaccionar para evitar el tanto.

Lo que buscó el Calamar en el cierre del primer tiempo lo encontró en el inicio de la complementaria. Infante mandó un centro, la pelota no pudo salir con claridad del área del Verde, y Quiroga decidió descargar hacia atrás para que Franco Díaz clave un misíl contra el ángulo superior izquierdo de la visita.

Sarmiento, en desventaja, se acercó con una mediavuelta desviada de Javier Toledo y llegando al cierre con un tanto de Juan Cruz Kaprof que fue anulado por un offside milimétrico mediante el VAR. La fiesta fue de Platense que se impuso por 1 a 0, supero a su rival en la tabla de los promedios, y empieza a asegurarse lentamente la permanencia en la elite del fútbol argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario