miércoles, 12 de julio de 2023

El Municipio profundiza su acompañamiento a los clubes en todo el Partido de Junín

 

El alcalde juninense junto a funcionarios municipales y la delegada municipal de Morse visitaron las instalaciones del Club Atlanta.



El intendente Pablo Petrecca se hizo presente en las instalaciones del Club Atlanta de Morse, junto a parte de su gabinete, a los efectos de conversar con los miembros de la comisión directiva sobre los proyectos que tienen en mente, como la realización de obras de infraestructura para el arreglo de la cancha de pádel. Desde el club agradecieron a la Municipalidad por el acompañamiento permanente mediante el programa de subsidios, y en este caso, con el aporte de cemento, piedra y arena para que puedan avanzar con la idea mencionada.

De esta manera, la gestión municipal continúa llevando a cabo una fuerte política de fomento del deporte, acompañando a cada club del Partido de Junín y colaborando con cada uno de sus proyectos y por otro lado, estando cerca de cada deportista, a través del programa de becas. 

A propósito de este acompañamiento, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, destacó el trabajo de la comisión directiva del club y manifestó: “Acompañamos como siempre con la importancia que le damos a cualquier actividad que tenga que ver con cuestiones sociales, entretenimiento y el deporte en sí, en este caso, en este maravilloso pueblo como es Morse que forma parte del Partido de Junín”. Luego, dijo: “Venimos trabajando juntos y los vamos a seguir haciendo, en este caso con esta ayuda al Club Atlanta por parte del Gobierno de Junín, con esta dotación de materiales de construcción para que avancen con las obras de infraestructura que tienen planeadas”.

“Me comentaban sobre la idea de arreglar el piso de la cancha de pádel, un deporte que volvió a estar presente y cada vez es más jugado por parte de los juninenses y argentino, recuerdo que estuvo muy de moda en algún tiempo y ahora volvió a estar en auge”, indicó la funcionaria y añadió: “Atlanta es un club que invita a pasar una buena tarde, con actividades que no solo tienen que ver con lo social, sino también con la actividad física mediante el pádel, vóley, fútbol, bochas, más la pileta”.

Seguidamente, De Miguel destacó que “hay un grupo de jóvenes al frente de la comisión directiva que está haciendo un gran trabajo, algo muy necesario porque las generaciones se tienen que ir renovando y colaborando para que las instituciones sociales como el Club Atlanta sigan estando en vigencia, para que los chicos que viven en Morse puedan tener su vida social y deportiva en esta localidad”.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deporte, declaró: “En su momento visitamos este club para los 100 años junto a Juan Fiorini, y entonces nos comprometimos a darles una mano con la entrega de materiales de construcción como cemento, piedra y arena, y ahora tomamos nota sobre algunas inquietudes más por parte de la comisión y de Matilde (Calaza) también como delegada del pueblo”. También dijo que “estamos muy contentos por este vínculo, ojalá podamos volver pronto para ver el avance de las obras y colaborar con otros proyectos que tiene el club”.

“La idea de este acompañamiento por parte del Municipio es que los chicos y chicas de Morse se puedan quedar en su club, para practicar el deporte que más les guste y no tengan que viajar a otra ciudad por la falta o carencia de propuestas deportivas”, subrayó.

En tanto, Cintia Cersósimo, integrante de la comisión directiva del Club Atlanta, expresó: “Estamos muy agradecidos por este aporte que hizo el Municipio, la idea que tenemos es arreglar la cancha de pádel que hay que hacerla completa, demolerla y construirla nuevamente porque no tiene la malla necesaria como se hizo en su momento. Esto es para que los niños del pueblo y los adultos puedan venir a jugar y pasar un lindo momento, así que estamos muy agradecidos por este apoyo”.

Asimismo, Cersósimo agregó que “en estos momentos tenemos la cantina abierta lunes, miércoles y viernes, tenemos cancha de bochas cerrada con estufa a leña para que vengan a jugar, servicio de cantina, juegos de naipes y también contamos con el salón para desarrollar eventos y que se presta para alguna institución que lo requiera para algo”.

A su turno, Matilde Calaza, delegada de Morse mencionó que “para mí es una enorme alegría recibir a funcionarios municipales en el pueblo, contamos con la presencia del intendente Petrecca y de Marcelo Balestrasse para ver las reformas que se van a hacer. Me da mucha alegría el hecho de ver que el Municipio acompaña al club, que siempre está presente dando respuestas a todos los requerimientos y necesidades de la localidad”.

“Vamos a ir viendo los avances, también vamos a gestionar para conseguirles un aro de básquet para que haya más actividades en el club. Siempre trabajamos por mejoras en la localidad para que los vecinos lo disfruten”, finalizó Calaza.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario