sábado, 1 de mayo de 2021

Petrecca destacó el rol de los clubes en la sociedad de Junín en los 100 años del Club Independiente



El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la celebreación por los 100 años del club Independiente, en una jornada cargada de emociones y recuerdos. Además, se entregaron reconocimientos, diplomas y plaquetas por este aniversario tan significativo. “Los clubes son una extensión de la casa y por eso desde el Municipio los acompañamos y vamos a seguir en ese camino”, dijo Petrecca.

Luego, expresó: “Agradezco a las autoridades del club por la invitación en este día tan especial de emociones, celebraciones y recuerdos. Quiero aprovechar la oportunidad para destacar la importancia del club Independiente para con Junín y más para este barrio. Los clubes son la extensión de la casa, nuestra segunda casa. Seguramente cuando se inauguraba este club hace 100 años, lo pensaban como un lugar de encuentro de las familias y para hacer deportes”.

“Pasaron cien años, pero el paso del tiempo no modificó ese amor que escuchamos en las palabras de Gabriel (Gómez, Presidente del club), y que eran las mismas de esos jóvenes que pensaron un club para todos. Esa pasión está intacta y es posible porque hay dirigentes que le ponen mucho amor a lo que hacen”, indicó Petrecca.

Luego, el Jefe de Gobierno de Junín hizo una mención especial al recordar a Oscar Sardi (recientemente fallecido) y, emocionado, dijo: “Cuando con Nico (su hijo) compartíamos alguna materia, siempre aparecía Oscar y discutíamos algunas cuestiones. Y era una casa en la que se respiraba fútbol, pero no sólo los chicos sino también las chicas. Había una gran pasión y eso se demuestra en este club. Pero siempre hablaban de su club, de Independiente”.

Además, agregó: “Esta es una segunda casa que es muy fundamental para darle base a los valores. El esfuerzo y el compañerismo son algunas de las cuestiones que dan los clubes. Independiente tiene un gran rol social en el barrio y me consta que los dirigentes van a buscar a los chicos a sus casas para que vengan al club. Me consta la preocupación y la ocupación para que los chicos tengan un plato de comida y eso se logra con dirigentes pasionales y que dejan todo por su club. Ocupan tiempo de su vida y de sus familias pero están acá y por eso le agradezco al club Independiente por la pasión y por ser parte importante para la sociedad. Como gobierno seguiremos acompañando, como lo hicimos desde el primer día, para que los clubes sigan creciendo porque los valores que se aprenden acá son fundamentales para la vida”.

A su vez, Gabriel Gómez, presidente del Club Independiente, expresó: “Es una jornada cargada de emociones por muchas cosas, desde el recuerdo cuando uno llegó aquí por primera vez hasta el día de hoy. Como en la vida, hubo buenos momentos y también malos, pero lo importante es estar dentro de la institución y aportar para que siga creciendo. Hoy estamos festejando el centenario y estamos muy felices”.

Para finalizar, aseguró: “Nosotros aprendimos de aquellos dirigentes que nos antecedieron y hoy nos toca a nosotros ponerle el corazón y todo el trabajo para que siga creciendo. Por suerte, pudimos incorporar otras disciplinas como el fútbol femenino, el hockey y el objetivo es seguir haciendo más actividades. También reformamos el salón para que se puedan hacer actividades y como siempre a disposición de todos los socios del club. Agradecemos el acompañamiento del Municipio porque sin ellos sería imposible poder proyectar obras y por eso trabajamos en conjunto y siempre estamos en contacto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario