miércoles, 14 de septiembre de 2022

El particular motivo por el que Falcioni no habló tras la victoria de Independiente en Junín



El equipo de Avellaneda volvió a ganar después de remontarle a Sarmiento como visitante, pero el DT abandonó el estadio sin dialogar con los medios.



En Junín, Independiente remontó un resultado adverso por primera vez en 76 partidos y se llevó tres puntos de oro ante Sarmiento. El partido se puso cuesta arriba tras una situación insólita entre Milton Álvarez y Sergio Barreto que derivó en el gol de Nicolás Femia. Sin embargo, dos zapatazos desde fuera del área de Leandro Fernández dieron vuelta el marcador y el Rojo hilvanó su segunda victoria consecutiva, pero Julio César Falcioni sorprendió al retirarse del estadio Eva Perón sin hablar.

Es el tercer encuentro al hilo que el DT de Independiente cancela su charla con los medios. La medida comenzó con Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el Rojo cayó de mala manera en el Bosque y Falcioni pensó en dar un paso al costado para "descomprimir" la situación. La dirigencia, encabezada por Sergio Palazzo, tuvo que convencerlo de que siga en el cargo.

Falcioni, que está en el ojo de la tormenta de los hinchas, sabe que su tercer ciclo en Independiente no tiene mucho hilo en el carretel. Las elecciones de octubre se acercan y Claudio Reducindo ni Fabián Doman, candidatos opositores, lo tienen en sus planes para el 2023. Pese a esto, el plantel dio una gran muestra de respaldo hacia el DT, tanto en la cancha como ante los micrófonos.

Ante una victoria tan importante para la actualidad del club, Falcioni decidió irse sin hablar de Junín para no sacarle brillo al rendimiento de sus dirigidos. Incluso en la derrota parcial, Independiente fue más que su rival y tuvo una postura de imponer su juego que terminó por dar resultados.

La última vez que el DT habló fue tras la derrota contra Vélez. Sus dichos sobre la titularidad de Sebastián Sosa generaron gran polémica en la semana de Independiente, otro de los posibles motivos por los que Falcioni se resguarda y no habla ante los medios, ni siquiera en la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario