A las 21.20, Atlético y Sarmiento debieran haber comenzado a jugar en el Monumental el partido que no solo significaba el reinicio de la temporada para ambos.
El enfrentamiento representa también la lucha por puntos que servirán para engrosar su promedio. Y aunque el equipo de Junín esté muchísimo más complicado para este torneo, el “Decano” no quiere tener problemas en el que viene. Por eso y por mucho más se esperaba un duelo áspero y muy físico. Sin embargo, lejos de pegarse, ambos clubes, en todos sus estamentos, se unieron para adherirse al paro y apoyar la medida.
Cristian Lucchetti, capitán del “Decano”, estuvo presente en las reuniones representando a sus compañeros con un mensaje claro. “Sabemos que nuestro club está ordenado pero la realidad del fútbol no es la que vivimos nosotros, lamentablemente. Todos los jugadores hemos pasado por situaciones complicadas y lo más lógico es adherirse al paro, bancar a los jugadores que no están pasando un buen momento en Primera y el ascenso y no jugar”, aseguró el arquero.
“Entendemos y respetamos que Atlético está viviendo un momento muy bueno y estamos agradecidos pero lo lógico es bancar a los colegas”, agregó.
“Estamos de acuerdo con el paro y nos solidarizamos con los compañeros. Creo que se llego a un punto límite y ahora hay que sostener lo que se acordó en Agremiados”, manifestó Leandro González, otro de los referentes.
Ya desde la mañana, comenzó a suponerse que el partido de hoy por la fecha 15 no iba a jugarse, así como el resto. Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento, advirtió que el plantel no iba a viajar a nuestra provincia ya que también se adherían a la medida.
“La decisión es no jugar hasta que no aparezca la plata. Sabemos que no se va a jugar, nadie piensa en los jugadores y la medida es justa”, aseguró Guillermo Cosaro, defensor de Sarmiento, en declaraciones a la Radio UNO de Junín.
En un momento de la agitada jornada, circuló la información de que algunos clubes, forzarían a presentar juveniles en caso de que los profesionales no quieran jugar pero no parece ser éste el caso. “No hay ninguna posibilidad que juguemos con juveniles”, descartó Chiófalo, al mediodía. “Creo que desde el club saben entender la situación”, dijo “Laucha”.
Saber cuando se jugará este partido es difícil. Por ahora, todo indica que no será antes del próximo fin de semana. González fue claro: “Que el fútbol vuelva cuando estén dadas las condiciones”.
Poco hacía suponer que las cosas se arreglarían entre los jugadores, la AFA y los dirigentes para reiniciar el torneo pero tan impredecible se ha tornado todo en nuestro fútbol, que Pablo Lavallén diseñó un entrenamiento como si el partido que hoy debía jugarse ante Sarmiento, estuviese firme.
Claro, nadie quería quedar en offside ante una determinación imprevista y por más que finalmente no se logró el acuerdo, el ensayo en Ojo de Agua fue como el de cualquier día previo a un partido oficial.
Así las cosas, Atlético tiene un compromiso el miércoles a las 21.45 por la Copa Libertadores ante Palmeiras por lo que seguirá entrenándose normalmente durante el fin de semana.
Hoy, por ejemplo, volverán a reunirse en el complejo José Salmoiraghi por la mañana para continuar con la preparación física y futbolística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario