martes, 16 de agosto de 2016

Lucas: “Siempre llego hasta ahí y me falta algo”

Matthysse expresó que necesita cambios en su equipo para preparar su retorno al ring.“La máquina” evalúa su retorno, pero avisa que tiene que habrá cambios.


Lucas Martín Matthysse estuvo presente en el “Ragnarok VI” de Artes Marciales Mixtas que se disputó sobre el final de la semana pasada en el Municipal N°1 de Trelew. El boxeador aseguró que volvió a radicarse en dicha ciudad debido a que necesita un cambio en su carrera profesional. En los momentos cruciales, en los que buscaba una consagración, siempre sucumbió. Por eso aseguró: “Quiero un cambio para mí porque siempre llego hasta ahí y me falta algo”.

En una charla informal y distendida con Radio Ciudad (87,9 Mhz) el pugilista de las Mil explicó detalles sobre la decisión de volver a Trelew y presenciar como espectador eventos como el desarrollado el viernes de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing.

“La verdad que esta es la primera vez que vengo a ver acá en Trelew MMA. Ya he ido a Comodoro. Es un deporte de contacto que debe ser lindo sentir la adrenalina de estar dentro de la jaula. Siempre me preguntan si me animo. La verdad que sí. Debe estar bueno sentir esa adrenalina cuando se cierra la jaula. Pero lo mío es el boxeo”, destacó.

Lucas “La Máquina” Matthysse aseguró que volverá a subirse a un cuadrilátero el año venidero. Destacó que le ofrecieron una pelea para este año, pero la desechó porque no tenía la motivación suficiente para volver a los entrenamientos. “La verdad que todavía estoy descansando. Me preguntaron si quería pelear ahora en diciembre. Y la verdad que muchas ganas de entrenar no tengo. Y para diciembre no llegaba. Dije, sí, voy a pelear pero si hay alguna fecha para junio o julio. Voy a pelear. Y ahí sí voy a tener una buena preparación”, señaló. Más adelante, el trelewense recalcó que su desempeño en Junín, que se extendió durante diez años, ya está concluido. A partir de ahora buscará conformar un nuevo equipo de trabajo para encarar una nueva etapa en su carrera.

“Creo que siempre cada uno cumple un ciclo en su trabajo. Y yo creo que yo he cumplido mi ciclo de trabajo en Junín, con el equipo con el que estaba. Con (Mario) Arano voy a seguir pero con mi nuevo equipo de trabajo. Quiero cambiar un poco. Ese es el problema más que nada. Este año volví a Trelew y estoy pensando cómo sigue esto. Evaluar si tengo ganas o no. Todavía no armé equipo para tener en el rincón. Estoy paseando, viendo estos festivales, acompañando a mi sobrino. Ocupándome de mi hija y mi familia. No he hablado de todo esto con Arano. Pero sí quiero un cambio para mí porque siempre llego hasta ahí y me falta algo. Lo vengo viendo desde hace rato y por eso tomé esta decisión. Después de la pelea de Postol lo resolví. Hay que sentarse a charlar y ver que entrenadores hay y ver que se puede hacer”, contó detalladamente.

Finalmente, el boxeador dejó en claro que no piensa aún en el retiro. “No pienso aún en alejarme del boxeo. La gente lo toma así porque puse una vez que hasta acá llegué. Son cosas que uno dice con la calentura del momento. Y como me ven descansando sin hacer nada piensan que estoy retirado. Quería descansar un poco. Desde los once años que hago esto y nunca paré. Tengo 33 y necesitaba descansar. Nunca paré. Todavía no llevo un año parado. Quería descansar el cuerpo y mi cabeza. Diez años estuve en Junín. Cuando empecé a salir afuera y esas peleas llevaban mucha preparación. Era encerrarme a entrenar. Todo el año concentrado y alejado de mi familia. Me cansé un poco de entrenar. Pero las ganas de pelear las tengo y voy a seguir. No me quiero retirar así tampoco. El año que viene la voy a tener que remar. Ahora estoy en el puesto 3 o 4 en el ranking mundial. Tengo que pensar bien que voy a hacer y con qué equipo voy a laburar para evaluar las oportunidades que surjan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario