En medio de los reclamos de Futbolistas Agremiados, los jugadores del Tatengue se pusieron firmes.
Es una situación que afecta a todos los equipos del fútbol argentino, aunque obviamente algunos lo sufren más que otros. Los 350 millones de pesos que adeudan desde la Comisión Normalizadora de la AFA no aparecen y se empiezan a ver las primeras consecuencias.
Así como hace unos días Jorge Burruchaga renunció a la conducción técnica de Sarmiento por la imposibilidad de pago y de que le mantengan el plantel, hoy los que se pusieron firmes fueron los jugadores de Unión.
Ante la falta de pago, los hombres del Tatengue decidieron no arrancar con la pretemporada. "Ellos no van a entrenar hasta que no llegue la plata. Debemos dos meses de sueldo. El reclamo de los jugadores es justo y están en su derecho", señaló el presidente Luis Spahn en una entrevista con Radio Rivadavia.
"Sufrimos desfalcos. Nos prometieron pagos, pero nos deben millones de pesos. Todos los equipos vamos a tener que reducir un 30% nuestro presupuesto", continuó el dirigente y cargó: "En febrero nos van a dar dinero para arreglar problemas de octubre y noviembre. ¿Diciembre y enero, cuándo?"
En la tarde del martes, representantes de Futbolistas Agremiados se reunieron en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar este tema, aunque no se espera una solución a corto plazo: programaron una reunión recién para la semana que viene con dirigentes y miembros del Fútbol Para Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario