martes, 2 de mayo de 2017

Vázquez y la realidad de Sarmiento: "Es un plantel muy profesional que trabaja día a día muy duro para salir de esta situación

Enfrenta el fantasma del descenso en Primera: "La Lepra me marcó mucho"
El preparador físico Diego Vázquez trabaja en el cuerpo técnico Sarmiento, que está en zona de descenso. Le tiró flores a Independiente Rivadavia.



Diego Vázquez (36), el preparador físico que debe estar en la memoria de más de uno por su paso por el fútbol mendocino, trabaja con Fernando Quiroz en Sarmiento de Junín. Después de su denodada lucha por hacerse un lugar en el fútbol, ahora enfrenta con su actual club el fantasma del descenso.
"Al principio mi señora me seguía a todos lados. Pero ahora me tuve que ir solo porque Amparito, mi hija mayor, empezó a ir al colegio y nació mi beba Bernardita, entonces se hace difícil que me sigan. Cuesta un poco estar separados", contó.

"Empecé a trabajar en el fútbol en Luján, en la liga local. Me llevó Sergio Scivoletto (Diego es sobrino del ex jugador y DT, ya fallecido), y el Profe era Pablo Martín. Después Pablo se fue a Godoy Cruz y me llevó para el Tombita", contó Vázquez, quien no tiene nada que ver con su homónimo que es DT del Motagua hondureño.

Continuó: "Me fui con Sergio a Luján, estuvimos 4 meses ahí y pasamos a Gutiérrez, donde salimos campeones. A los 2 meses me convocó Jorge Julio para ir a Palmira".

Luego dijo: "Al mes de estar en Palmira me llamaron de Independiente Rivadavia, ya que venía Cacho Sialle y tenían un currículum mío. No lo podía creer. Es un lugar donde siempre quise trabajar y fue gracias a Daniel Vila (era el presidente)".

–¿Cómo llegaste a Sarmiento y cómo estás ahí?

–Después de estar 5 años en Independiente trabajé con muchos DT. Uno de ellos fue Quiroz, quién me llevó a Juventud Unida de San Luis. Con él comencé a andar por todos lados: Blooming de Bolivia, Aldosivi, Guabirá de Bolivia y Douglas Haig. De ahí me fui con Claudio Úbeda a Magallanes de Chile. En 2017 llegamos a Sarmiento, donde estamos muy bien, a pesar de la situación deportiva en la que se encuentra.

–¿Cómo ves al plantel?

–Es un plantel muy profesional que trabaja día a día muy duro para salir de esta situación.

–¿La Lepra te marcó?

–La Lepra me marcó mucho, fue la época de oro en Mendoza y fue muy gratificante en todos los sentidos. Uno de los motivos por los que yo me puedo dedicar a esto fue porque trabajé ahí y pude conocer tanta gente. Inclusive a mi esposa la conocí gracias a este hermoso club, porque ella es hincha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario