jueves, 10 de marzo de 2016

Caruso Lombardi denunció que la AFA no lo habilita a dirigir en Sarmiento

Menos de doce horas después de haber aceptado el ofrecimiento de Sarmiento, Ricardo Caruso Lombardi denunció que la AFA no le permite estar en el banco de suplentes del equipo de Junín por no estar habilitado para actuar.



Estos problemas legales radican en que la Asociación del Fútbol Argentino no habilita a que Caruso se siente en el banco de suplentes hasta que no resuelva la rescisión con Arsenal, su antiguo club.
Pero para el excéntrico entrenador, se trata de un "apriete" para que acepte el ofrecimiento que le hizo el club de Sarandí, que le adeuda más de cuatro meses de sueldo de la temporada pasada.
"Me llamó Cristian Bragarnik (NdR: el nuevo gerenciador de Arsenal) y me hizo una oferta irrisoria. Me quieren pagar una suma que no llega ni a la mitad de lo que me deben. Si no me paga, yo no puedo rescindir. Pero es un apriete para que acepte y pueda llegar a Sarmiento", denunció con todo su fastidio a cuestas.
Además de pegarle a la Asociación de Técnicos porque no lo "defiende", Caruso explicó que insólitamente Arsenal no tuvo ningún impedimento para que Sergio Rondina, su sucesor, desempeñara las funciones con normalidad.
"Que me digan cómo hicieron para meterlo, si las leyes dicen que eso no se puede hacer ¿Lo habilitaron porque Arsenal es Arsenal? ¿Porque quedó gente de Julito Grondona ahí adentro? Es todo muy turbio y raro", señaló, en declaraciones al programa "Estudio Fútbol" de TyC Sports.
El entrenador reclamó que solo quiere "cobrar" lo que le corresponde, por haber trabajado en "septiembre, octubre, noviembre y diciembre, además de un tramo de agosto".
Este miércoles, en declaraciones a NA, el DT había advertido que "salvo que aparezca alguna traba a último momento", el viernes iba a presentarse en Junín para asumir su nuevo cargo y el lunes debutar frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Caruso Lombardi se había juntado el martes por la noche en un restaurante de Capital Federal con directivos del "Verde", que le hicieron una muy buena propuesta económica para que reemplace a Sergio Lippi.
En caso de recalar en el elenco de Junín, se encontrará con dos viejos conocidos en el plantel, ya que están el arquero Emanuel Trípodi -lo dirigió en Quilmes- y el delantero Carlos Bueno, con quien tuvo un feroz encontronazo cuando ambos coincidieron en San Lorenzo.
"Acá es claro el tema: si no fuera por Caruso me quedaría", señaló el atacante "charrúa" cuando se fue del conjunto "azulgrana" y lanzó una bomba al acusar al entrenador de haberse quedado con parte del premio que era para el plantel.
En aquella oportunidad el técnico respondió a los dichos del delantero y señaló: "Bueno no está bien de la cabeza".
Caruso Lombardi volverá a tener una más que difícil misión: la de salvar del descenso a un equipo que parece casi condenado.
En ese sentido, el DT logró el objetivo en Argentinos, Newell s, Tigre y San Lorenzo y estuvo a un gol de lograrlo con Quilmes, aunque luego encaminó al "Cervecero" y lo dejó en la pelea por ascender para irse al "Ciclón" y en su lugar Omar De Felippe selló la tarea de devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario