jueves, 27 de octubre de 2016

Escándalo en AFA: un presidente de un club de Primera golpeó a un miembro de la Comisión Normalizadora

Raúl Gámez, titular de Vélez, ingresó al despacho de Javier Medín (foto) y lo agredió físicamente


La tensión entre la Comisión Normalizadora y una considerable porción de dirigentes estalló esta tarde en el edificio de la AFA con un verdadero escándalo: el presidente de Vélez, Raúl Gámez, le pegó una trompada a Javier Medín, vicepresidente del órgano provisorio que dirige la casa madre del fútbol.

El máximo dirigente del club de Liniers subió hasta el tercer piso al despacho de Medín, que está ubicado donde históricamente se situó el Secretario General de la institución, frente a la oficina del presidente.
Luego de esperar ser atendido durante más de una hora, Gámez se metió de arrebato en la oficina y sin mediar siquiera un saludo le pegó una trompada que desparramó por el suelo al abogado Medín, personaje cercano a Daniel Angelici, que estaba sentado en su silla. También voló un cenicero por los aires.

El conflicto en cuestión se habría desatado por el porcentaje que se le descontó sin previo aviso a los clubes en el ingreso por los derechos de televisión de este mes. Medín es el encargado de manejar la fluctuación del dinero y preparar las partidas para las diversas instituciones.

Según pudo reconstruir Infobae con fuentes cercanas a la AFA, Gámez le habría gritado en medio de la agresión: "Con la guita de Vélez no se jode. Te voy a matar hijo de puta". Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Normalizadora habría respondido: "Este hijo de puta no entra más a la AFA".

La escalada de violencia llegó a tal punto que los pocos presentes en el lugar no podían detener al enardecido Gámez, que seguía con su cometido aún con el dirigente en el piso habría intentado seguir con su cometido.

El primero en interponerse para detener el conflicto fue un presidente del ascenso que de casualidad se encontraba en el lugar. Rápidamente llamaron a la seguridad y al portero del edificio de Viamonte 1366. "Si no lo separaba, Gámez todavía la estaba pegando", confirmaron a este medio diversas fuentes.

Ayer el presidente de Vélez había dejado entrever un cierto clima de enojo al salir de la reunión que mantuvieron 25 clubes de Primera para exigir que haya cuatro representantes suyos en el comité de regularización. "Habrá un paro llegado el caso si no obedecen, si sigue manejándose como una dictadura", advirtió al canal Crónica.

Infobae intentó comunicarse con los involucrados en la escena, pero todos tenían el teléfono apagado y no respondieron los mensajes enviados.

Hace dos meses, el gerente general de la AFA, Víctor Taboada, denunció que fue golpeado y amenazado en la esquina de la entidad ubicada en la calle Viamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario